Las siglas SEO provienen del inglés Search Engine Optimization, y significan “Optimización en los Motores de Búsqueda”.
“Los motores de búsqueda son una de las herramientas más frecuentemente utilizadas para encontrar información en Internet. La Optimización en Motores de Búsqueda (SEO) refiere a una variedad de técnicas y estrategias para mejorar el posicionamiento y la visibilidad en la lista de resultados de los motores de búsqueda”.
Así, mediante las técnicas de SEO puedes optimizar instancias que van desde tus contenidos hasta tu sitio web, para multiplicar las posibilidades de que los usuarios encuentren tus propuestas cuando realizan una búsqueda en Google (es decir mejorar el posicionamiento de tus contenidos en los resultados de Google o cualquier otro buscador).
Así, algunos aspectos que se abordan al momento de plantear estrategias para mejorar el posicionamiento web de un sitio o contenido, son:
La utilización de Palabras Clave o Keywords.
La usabilidad del sitio y la implementación de un diseño que favorezca la navegación y búsqueda de contenidos.
El empleo de Meta Descripciones en las páginas de tu sitio.
El uso de etiquetas en las titulaciones.
La inclusión de palabras clave en los Textos Alternativos de las imágenes (Alt Text).
El empleo correcto de enlaces en tu sitio.
Etc.